Bio
Gabriela Esterovich es artista visual y educadora dedicada a las infancias. Cursó sus estudios de grado en la Facultad de Bellas Artes de La Plata, en la especialidad de Grabado y Arte Impreso. Construye su obra a través de una continuidad de ideas que involucran diferentes medios—centrada en la gráfica, transita la fotografía, el video, la poesía visual y los libros de artista.
Gabriela tiene interés en las producciones que se generan pensando con y en los otros. En sus propias palabras: “Mi trabajo nace y sucede en un lugar incómodo. Es el que habito desde que tengo recuerdo. Me encuentro en el delgado límite entre lo que muestro, y lo que ni siquiera recurriendo al lenguaje, me es posible nombrar. La memoria de mi familia está atravesada por persecuciones y migraciones forzadas. Encontrar un lugar. Una demarcación para percibir mi propio cuerpo y el vacío que imprime el silencio. Entender la complejidad en la formación de la identidad, junto a la investigación de la violencia en el devenir de los procesos sociales, son los aspectos que trazan el recorrido de mi obra.”
Integra el colectivo Máquina de Regar, una red de artistas curada por Lucía Kuschnir, y forma junto a la dramaturga y coreógrafa Karina Toker el colectivo Pulso, con el que obtuvieron la beca LAba–BA, dirigida por Mirta Kupferminc. Desde 2006, participa en muestras, salones y ferias en Argentina, España, Alemania, Estados unidos, Brasil e Israel.